Conocer el pasado para disfrutar el presente y mejorar el futuro.
martes, 30 de noviembre de 2010
Introducción
Durante la época prehispánica México fue el asentamiento de algunas de las civilizaciones más antiguas y desarrolladas del hemisferio occidental. La agricultura fue la principal actividad de los pobladores comenzó alrededor del año 5000 a.C.; entre los primeros cultivos estuvieron la calabaza, el maíz, el frijol y el chile.
La primera civilización mesoamericana importante fue la de los olmecas, quienes tuvieron su época de florecimiento entre el 1500 y el 600 a.C.
La cultura maya alcanzó su mayor desarrollo al acercarse el siglo VI.
Los guerreros toltecas, emigraron desde el norte y en el siglo X establecieron su imperio en el valle de México. Fundaron las ciudades de Tula y Tulancingo municipios del estado de Hidalgo, desarrollaron una gran civilización todavía evidente por las ruinas de magníficos edificios y monumentos.
¡Bienvenidos!
Los niños son curiosos por naturaleza, y cuando los educamos en la manera correcta son capaces de crear y adquirir infinidad de conocimientos.
Mediante este blog compartiremos ideas, materiales, técnicas diversas para realizar en el aula logrando con ellas interesar a los pequeños en conocer las culturas existentes en nuestro país, tomándolo en cuenta como parte de su pasado, su presente y la base para su futuro.
La historia es imprescindible para cualquier país empecemos a educar niños orgullosos de sus raíces, de una manera amena y emotiva.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)